Graphene inside

grafeno-graphenano-180x180

El grafeno, material nanotecnológico de última generación, es una de las formas alotrópicas en las que se puede encontrar el carbono, al igual que lo son el grafito o el diamante y, por tanto, es muy abundante en la naturaleza.

 

El grafeno es uno de los nanomateriales más estudiados en la actualidad por las increíbles propiedades mecánicas, ópticas y eléctricas que presenta en sí mismo, así como por las múltiples mejoras que proporciona a los materiales que lo contienen.

 

Entre sus principales propiedades destaca que es el material más resistente que se conoce, unas 200 veces más duro que el acero estructural con el mismo espesor y, sin embargo, es tan ligero como la fibra de carbono y todavía más flexible que esta. Además de una mayor flexibilidad, el grafeno aporta una elevada elasticidad a los materiales, y con ella menos posibilidades de que estos quiebren.

El grafeno es impermeable y, al contrario que la mayoría de las superficies hidrófugas, es un gran conductor térmico y eléctrico, mejor que el cobre, el diamante y la plata. A su vez, el grafeno actúa de manera efectiva como agente antibacteriano, evitando el crecimiento de bacterias y moho.

 

Todas estas mejoras suponen un aumento de la durabilidad de los materiales con grafeno y una reducción tanto de materia prima como de los costes finales, además de fomentar mejoras en el medioambiente gracias a su uso en determinadas tecnologías.

Graphenano Composites es pionera a nivel mundial en incorporar grafeno a los composites tradicionales, logrando con ello mejoras sustanciales y beneficios singulares en sus propiedades.

elongacion
ELONGACIÓN
dureza
DUREZA
resistencia
RESISTENCIA
elasticidad
ELASTICIDAD
ligereza
LIGEREZA
conductividad
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Y ELÉCTRICA
impermeabilidad
IMPERMEABILIDAD
efecto bactericida
EFECTO BACTERICIDA

Ventajas competitivas

La incorporación del grafeno en los composites supone grandes mejoras en sus propiedades y convierte en más eficientes las aplicaciones que los utilizan. Ello les confiere una serie de ventajas competitivas a las empresas que apuestan por los productos de Graphenano Composites, en cuanto a:

Reducción de materias primas

Las materias primas se reducen entre un 40%-60% para alcanzar el mismo rendimiento medio característico (dependiendo del material).

Uso de resinas más económicas

Posibilidad de utilización de resinas de poliéster con fibras de carbón y de vidrio. Ventaja comparativa respecto a sus competidores. Menos cantidad de materias primas y, además, más baratas.

Minimización de las mermas

Gracias a la conductividad del grafeno se mejoran los procesos térmicos productivos (Isoterma).

Eliminación de la hidrólisis

Así como de todos los problemas que de ella se derivan.

Nuevos campos de aplicación

Composites aplicados en medicina, salud dental, industria naval, etc.

Calidad de producto

Superior a cualquier otro composite tradicional existente en el mercado.

Respeto al medio ambiente

Más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Reducen hasta en un 60% el uso de materiales, en su mayoría derivados del petróleo.

Versatilidad

Las propiedades exclusivas del grafeno amplían los campos de aplicación de los composites.